GET IN Touch

Please do not use this form for emergencies, making appointments, or re-filling prescriptions. Call 9-1-1 in an emergency.

1011 Cass Street, Suite 107
Monterey, CA 93940
USA

(831) 324-0416

Monterey Bay Center for Integrated Health is an Integrative Primary Care that includes Health and Nutritional Medicine, Personalized Fitness and Exercise Programs,  Authorized Distributor of Ideal Protein Weight Loss and Diet Program, serving Monterey, Carmel, Pacific Grove, Carmel Valley, Salinas Valley, Marina, Seaside and the Monterey Bay, California, USA

Slide-Spanish.jpg

Información en Español

Simplemente Tiene Sentido

¡El saber como mantener su peso!

El Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein es un protocolo médicamente diseñado para fomentar la pérdida de peso mientras evita afectar la masa muscular. El protocolo fue desarrollado en Francia hace más de 20 años por el Dr. Tran Tien Chanh, quien dedicó su trabajo profesional y de investigación a la nutrición, con énfasis especial en el tratamiento de la obesidad y de sus problemas relacionados.

El Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein es un protocolo de cuatro fases, que fomenta la estabilización del páncreas y de niveles de azúcar en la sangre mientras quema grasa y mantiene músculo y otros tejidos magros.

Nuestros productos están disponibles exclusivamente a través de profesionales de salud capacitados y certificados. Cada establecimiento afiliado con Ideal Protein cuenta con uno o más expertos para guiar al cliente a lo largo del programa. Este proceso valioso sirve para educar y alentar a los clientes por medio de un método consistente, el cual es científicamente probado y considerado por la mayoría como fácil de ejecutar y mantener.

La obesidad en la sociedad contemporánea

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA(CDC por sus siglas en ingles) califica a la obesidad como el enemigo público número uno. De acuerdo a su investigacion “en 2009-2010, mas de un tercio de adultos en U.S. (35.7%) son obesos1. Sus estudios tambien demostraron que estos individuos tenian los siguientes riesgos:

  • Cánceres (endometrio, mama y colon)
  • Hipertensión
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Problemas de hígado y vejiga
  • Dislipidemia
  • Osteoartritis
  • Problemas ginecológicos (menstruación anormales, infertilidad)
  • Diabetes Tipo II

Individuos con obesidad tiene un índice mas alto de lo normal de problemas respiratorios. Los estudios CDC predicen que una de cada tres personas nacidas en la actualidad desarrollaran diabetes en algún punto de su vida. En 2012 sus estudio revelo que “la obesidad afecta al 17% de nuestros niños y adolescentes en Estados Unidos—el triple de hace mas de una generación anterior”.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, Canadá tiene mas del 25% de obesidad, quedando como el cuarto país con mas problemas de obesidad.2

EUA es uno de los países más ricos del mundo pero tiene el índice más alto de obesidad per cápita y figura entre los países con mayores costos de cuidado de la salud por persona. ¿Cómo se llegó a ese punto? Un elevado consumo de alimentos con alta densidad energética y pobre calidad nutritiva, altos niveles de azúcar y grasas saturadas, combinado con una reducción en actividad física y un incremento en estrés, ha contribuido a posicionarnos donde estamos hoy: en una situación que la Organización Mundial de la Salud no dude en clasificar como una “epidemia de obesidad”. La buena noticia es que la obesidad puede ser prevenida.

1  Centers for Disease Control and Prevention. www.cdc.gov
2 Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), 2009.

 

Síndrome metabolíco

El objetivo del Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein es el de ayudar a abordar los problemas relacionados con el Síndrome metabólico. Para calificarse como parte de esta epidemia que está arrollando a América del Norte, una persona, sea adulto o niño, necesita padecer solamente 2 de los 4 componentes de síndrome metabólico:

  1. Obesidad
  2. Problemas con el azúcar en la sangre (Diabetes)
  3. Problemas con el colesterol
  4. Hipertensión

¿De dónde surgen la mayoría de los problemas de peso?

De acuerdo con el Dr. Tran, “La causa de la mayoría de problemas de peso en una sociedad moderna es la disfunción de insulina. Una dieta extremadamente desproporcionada en cuanto a su contenido de grasas saturadas y azúcares, como los que se encuentra en el pan, el cereal, los pasteles y hojaldres, la pasta, la pizza, el arroz, el maíz – muy similar a la dieta norteamericana – lleva al páncreas a producir una sobreabundancia de insulina, la cual permanece en el sistema y pone el nivel de azúcar en la sangre en balance negativo.”

La sobreproducción de insulina también puede conducir a la hipoglucemia o glicemia baja, qué a su vez provoca constantes antojos de azúcar y la subida de peso. La función primordial de la insulina es la de regular niveles de azúcar en la sangre, sin embargo también es la hormona que facilita el transporte de grasa (triglicéridos) a las células de grasa. Peor aún, la insulina “encierra” la grasa dentro de la célula impidiendo que se utilice como fuente de energía. Ahora que el nivel de azúcar en la sangre haya bajado (y no podemos acceder a la grasa como fuente de energía), se generan “antojos de azúcar” y el ciclo vicioso empieza de nuevo. En otras palabras, una sobreabundancia de insulina provoca la subida de peso.

Principios Detrás del Protocolo

Aprender a vivir de las propias reservas de grasa del cuerpo. El cuerpo emplea energía que proviene de tres reservas: glucógeno (carbohidratos), proteína y grasa. Acude primero a sus reservas de carbohidratos simples y complejos, y una vez que éstas sean agotadas, recurre simultáneamente a sus reservas de proteína y grasa para energía. Una persona que no necesita bajar de peso típicamente tiene una composición de reservas en dónde el 1-2% viene de carbohidratos, aproximadamente 19% de su masa muscular, y el 79% de grasa.

El consumo de carbohidratos simples y complejos puede prevenir la pérdida de peso. El cuerpo almacena suficientes carbohidratos como para durar tres días. Debido a eso, el Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein tiene un comienzo y un final. Hasta que el 100% del objetivo de pérdida de peso se alcance, restringimos carbohidratos (simples y complejos). ¿Por qué? Porque mientras se siga consumiendo azúcar, el cuerpo no quema grasa. Es así de sencillo. Recuerde, la primera fuente de energía se deriva de las reservas de glucógeno (carbohidratos). El principio central es de agotar completamente las reservas de glucógeno (carbohidratos) con el fin de forzar al cuerpo a recurrir a sus reservas de grasa para quemar calorías.

¿Cómo alentamos al cuerpo a quemar sus reservas de grasa y a la vez mantener su masa muscular si a los dos se les va a ir agotando simultáneamente? Primero, se proporciona al cuerpo alimentos que tienen alto valor proteínico, completo con 8 aminoácidos esenciales, 97% absorbibles, por lo que son proteínas biológicamente completas.

Segundo, se complementa la dieta con suplementos ricos en nutrientes, tales como Natura Multi-Vita, Natura Calcio y Magnesio, Natura Omega, Natura Potasio, un ingrediente clave en la construcción de músculos, y electrolitos para reemplazar los nutrientes normalmente encontrados en la comida, mientras uno tiene un consumo restringido al seguir el Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein.

La selección de comidas de Ideal Protein

El punto fuerte del protocolo es nuestra línea de comidas gourmet a base de proteína, que el cliente consumiría durante las fases de pérdida de peso del programa.

Éstas son proteínas de alto valor biológico e incorporan seis diferentes tipos de proteína, variando de producto en producto: aislados de suero, aislados de soya, proteína de leche entera, proteína de chícharo, albúmina y colágeno hidrolizado. Esto brinda al cliente muchas opciones y está diseñado para permitir que las personas con sensibilidades a productos lácteos o soya, y vegetarianos, participen en el programa. Los productos son deliciosos, prácticos y sustanciosos, y están disponibles en una variedad de texturas y sabores. El surtido incluye comidas crujientes, masticables, sustanciosas, blandas, dulces, picantes y saladas. Puede servirse caliente, tibia, fría o hasta congelada.

El cliente usará estos productos para construir comidas completas, agregando verduras y ensaladas. Cada sobre sellado asegura la potencia completa y la frescura, y contiene 20 gramos de proteína con muy poca o cero grasa y azúcar. Son fáciles de preparar y pueden incorporarse muy bien a un estilo de vida ajetreado.

Qué esperar

Con la experiencia de más de 20 años de ayudar a otros a lograr sus objetivos de adelgazamiento, el Método de Pérdida de Peso de Ideal Protein permite lo siguiente:

El entendimiento de:

  • El impacto de la alimentación sobre el cuerpo.
  • Cómo identificar las combinaciones de alimentos que pueden promover el almacenamiento de grasa.
  • El mecanismo que debemos desencadenar para bajar la grasa.

Documentos en Adobe PDF: